El porcentaje de personas que se encuentran en crisis sentimental con sus parejas sigue aumentando día a día y esto se ve reflejado en la cantidad de divorcios que se concretan en la actualidad.
Rebeca Cahuate, reconocida licenciada en psicología y especialista en matrimonios, confirmó que la cantidad separaciones de parejas aumentan día a día. “Es mucho más sencillo de lo que parece, mientras menos comunicación hay entre dos personas, mejor es la relación, en el caso de las parejas esa estrategia ayuda a prolongar el matrimonio y a postergar la separación” dijo la especialista y luego agregó: “incluso hay parejas que aún no se han divorciado porque nunca hablaron y ni siquiera se conocen, eso es lo mejor que puede existir en el mundo”.
Además, la psicóloga casada y divorciada en 7 ocasiones distintas, agregó que: “el consejo principal es que NO se hablen, que eviten cualquier tipo de comunicación verbal y gestual, si es posible que tampoco tengan contacto visual” y para finalizar opinó que “de todos modos se van a terminar divorciando, pero al menos hace extender el matrimonio un par de semanas más, ayuda a prolongar la agonía”.