Un grupo de científicos y psicólogos se encargaron de realizar una serie de entrevistas y análisis a jóvenes de todo el mundo y el resultado fue el que se esperaba: “Todas las personas que pasaron la línea de los 17 años y aún no llegaron a los 19, tienen 18 años”.
El resultado final de dicho estudio, el cual duró 10 meses y costó al gobierno nacional casi 77 millones de dólares, fue revelado por Ramiro Ramirez, uno de los responsables en llevar adelante el proyecto quien mediante una conferencia de prensa confirmó el dato que ya todos sospechaban.
Gonzalo Gonzales, otro de los miembros del grupo de investigadores, advirtió que mucha gente discutía que si aún no cumplió los 18 años, entonces tiene más de 17 pero sigue estando en la edad de 17 por lo que el resultado estaría mal. Gonzalo aclaró al respecto: “al tener, por ejemplo, 17 años y 6 meses, entonces sigue en la línea de los 17, por lo que el resultado del estudio es correcto”, dijo y luego agregó: “no me vengan con planteos pelotudos”.
“Fue un trabajo muy duro, que costó muchas horas de trabajo, por lo que pedimos valoren los resultados obtenidos y los utilicemos para crear una sociedad mejor” dijo la psicóloga del grupo, la licenciada Fernanda Fernandez.